Sexta edición de la campaña “esta barraca també recicla”

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas Gallardo, y los ediles de Fiestas y Medio Ambiente, Juan Vicente Ferrer y Lara Llorca y el edil de Mantenimiento, Rafael Pastor han presenciado el arranque de la campaña “Esta barraca també recicla”. El consistorio pone en marcha por sexto año consecutivo esta iniciativa, cuyo objetivo es la promoción del reciclaje de residuos durante las fiestas de Moros y Cristianos.

El Presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Miguel Planelles, y diversos técnicos de las empresas de reciclaje y un representante de las fiestas del Ravalet estuvieron también presentes en la presentación de la campaña, que comienza oficialmente el sábado 27 de agosto con las cenas de Escuadra y termina el 25 de septiembre con las tradicionales paellas.

La Edil de Medio Ambiente destacó que “gracias a la colaboración de las comparsas, festeros y Comisiones de Fiestas, el volumen de residuos reciclados aumenta cada año, por lo que estamos muy satisfechos de esta iniciativa que sirve también para concienciar a la población”.

El Ayuntamiento mutxamelero inició la campaña “Esta barraca també recicla” en 2006, a fin de recoger y reciclar la gran cantidad de vidrio que se genera por esas fechas en las barracas festeras. Con la finalidad de optimizar la gestión y mejorar así el medio ambiente, se dotó a todas las sedes de contenedores especiales para facilitar la recogida y hacer ésta más cómoda, fácil y segura.

Debido a su buen funcionamiento, además del vidrio actualmente se recogen envases ligeros y aceite usado, residuos que también se generan habitualmente en las barracas durante los días festivos, es un reto para este año el aumento del reciclaje de latas, tetrabrik y envases de plástico.

En la campaña participan activamente la Concejalía de Servicios, Mantenimiento, Fiestas y Medio Ambiente, las empresas Ecovidrio, Arcos 23, Sociedad Agricultores de la Vega y Camacho Reclying, así como las Comisiones de Fiestas de Moros y Cristianos y del Ravalet, además de las comparsas festeras.

Esta campaña está avalada por el premio Municipio Sostenible de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Fuente: elperiodic.com

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido