Presentación de la 2ª Fase de la Campaña Reciclado de Vidrio en Jumilla

Según el Alcalde de Jumilla, esta campaña trata de sensibilizar a los locales del sector hostelero de la importancia del reciclado de botellas de vidrio. Además, ha manifestado que este sector consume el 48% del total de vidrio, de ahí la importancia de la concienciación a los locales de la localidad para que depositen las botellas de vidrio en sus contenedores correspondientes.

Jumilla posee un bajo índice de reciclado  de vidrio, 9,29kg/hab., muy por debajo de otros municipios vecinos como son Yecla y Cieza, de ahí que la asociación Ecovidrio se haya centrado en nuestro municipio para realizar la campaña.

Por su parte, la técnico de medio ambiente, ha comentado que desde medio ambiente se van a  realizar encuestas a los locales de hostelería de la localidad para conocer la necesidad de contenedores, el tipo de material que reciclan y otros aspectos más relacionados con este tipo de reciclaje.

Además ha manifestado que a todos los locales se les entrega un  contenedor para poder facilitar el reciclaje.
En Jumilla, contamos con un contenedor de reciclado de vidrio por cada 283 habitantes.

Finalmente, el gerente de Ecovidrio, ha  comentado que el vidrio es un material reciclable 100% y entre sus ventajas se encuentran: ahorro de energía, ahorro de materias primas y destrucción de terrenos por extracción, reducción de la contaminación del aire, etc.

Esta Asociación pone los medios necesarios, contenedores, transporte, plantas de tratamiento para generar nuevos envases. Además, también ha destacado la importancia de la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje.

Fuente: elecodejumilla.es

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido