Medio Ambiente pone en marcha medidas para mejorar el reciclaje de residuos urbanos.
ExplicÃģ que los datos que maneja la ConcejalÃa de Medio Ambiente ‘indican la buena disposiciÃģn de los ciezanos para integrarse en la gestiÃģn sostenible de los residuos, y nuestro departamento va a trabajar para reforzar la informaciÃģn sobre los recursos disponibles y aumentar las facilidades para que el reciclaje se lleve a cabo de forma cÃģmoda en los hogares y en las empresas’.
En este sentido, se refiriÃģ los buenos resultados en el reciclado de vidrio, que se ha incrementado un 31% en el Último aÃąo en Cieza gracias, entre otras cosas, a la incorporaciÃģn de los establecimientos de hostelerÃa al sistema a travÃĐs del proyecto HORECA. Al respecto, Roberto Fuentes expuso que se ha llevado a cabo una visita personalizada a estos locales para ‘fidelizar la participaciÃģn de los bares y restaurantes adheridos al programa y sumar nuevas incorporaciones especialmente de cara a las fechas navideÃąas’.
En el apartado de papel y cartÃģn, GarcÃa Parra hablÃģ de la buena aceptaciÃģn del programa de recogida ‘Puerta a puerta’ que se puso en marcha hace dos meses para los comerciantes, que ya cuenta con 105 establecimientos adheridos, y anunciÃģ que se estÃĄn identificando los centros, empresas y oficinas con un volumen importante de producciÃģn de papel y cartÃģn, para ofrecerles una propuesta personalizada de reciclaje, tal y como se ha hecho con los centros educativos.
Sobre la recogida de pilas, apuntÃģ GarcÃa Parra la necesidad de informar sobre la ubicaciÃģn de los contendores en nuestro municipio, ‘ya que hemos detectado un gran desconocimiento entre los vecinos que quieren reciclar estos elementos’, y dijo que ya han comenzado distribuirse pegatinas para identificar los puntos de recogida disponibles en el municipio.
TambiÃĐn en esta lÃnea seÃąalÃģ que el Ayuntamiento va a ofrecer distintivos a todas las empresas y comercios que estÃĄn participando en el reciclado sostenible ‘con el propÃģsito de que ÃĐstos sean un incentivo al reconocimiento social y la imagen de estos establecimientos’.