Medio Ambiente pone en marcha medidas para mejorar el reciclaje de residuos urbanos.

Explicó que los datos que maneja la Concejalía de Medio Ambiente ‘indican la buena disposición de los ciezanos para integrarse en la gestión sostenible de los residuos, y nuestro departamento va a trabajar para reforzar la información sobre los recursos disponibles y aumentar las facilidades para que el reciclaje se lleve a cabo de forma cómoda en los hogares y en las empresas’.

En este sentido, se refirió los buenos resultados en el reciclado de vidrio, que se ha incrementado un 31% en el último año en Cieza gracias, entre otras cosas, a la incorporación de los establecimientos de hostelería al sistema a través del proyecto HORECA. Al respecto, Roberto Fuentes expuso que se ha llevado a cabo una visita personalizada a estos locales para ‘fidelizar la participación de los bares y restaurantes adheridos al programa y sumar nuevas incorporaciones especialmente de cara a las fechas navideñas’.

En el apartado de papel y cartón, García Parra habló de la buena aceptación del programa de recogida ‘Puerta a puerta’ que se puso en marcha hace dos meses para los comerciantes, que ya cuenta con 105 establecimientos adheridos, y anunció que se están identificando los centros, empresas y oficinas con un volumen importante de producción de papel y cartón, para ofrecerles una propuesta personalizada de reciclaje, tal y como se ha hecho con los centros educativos.

Sobre la recogida de pilas, apuntó García Parra la necesidad de informar sobre la ubicación de los contendores en nuestro municipio, ‘ya que hemos detectado un gran desconocimiento entre los vecinos que quieren reciclar estos elementos’, y dijo que ya han comenzado distribuirse pegatinas para identificar los puntos de recogida disponibles en el municipio.

También en esta línea señaló que el Ayuntamiento va a ofrecer distintivos a todas las empresas y comercios que están participando en el reciclado sostenible ‘con el propósito de que éstos sean un incentivo al reconocimiento social y la imagen de estos establecimientos’.

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido