Los nuevos contenedores soterrados de Cieza utilizan una base de suelo reciclado pionera en toda España

La empresa concesionaria del servicio de RSU instala los primeros 20 contenedores soterrados que forman parte del plan de soterramiento de contenedores incluido en el nuevo contrato y que abarcarán gran parte del municipio, eliminando paulatinamente los contenedores en superficie,
informan fuentes municipales.

Los contenedores se han dispuesto en las calles Angostos (junto a Correos), Plaza de España, Plaza de Abastos y avenida Juan XXIII y están destinados a las fracciones orgánica, vidrio, envases y papel y cartón.

Con las nuevas dotaciones se amplía además la capacidad de contenerización de estas zonas, pasando de contenedores de 1.000 litros a contenedores de 3.000 y 5.000 litros. Además se reduce entre otros inconvenientes el impacto visual asociado a los anteriores de superficie.

Estos contenedores incorporan numerosas ventajas, ya que los buzones están realizados totalmente en acero inoxidable y pintados con los colores identificativos de cada fracción. Además, el buzón de orgánica está habilitado para minusválidos, pudiéndose abrir manualmente o por medio de pedal.

Por otro lado y como novedad ambiental, el recubrimiento perimetral de los buzones se ha realizado con vidrio reciclado y triturado en la Región de Murcia. Este vidrio es mezclado con una resina tipo Wenilester y pigmentado con el color de la fracción. Conviene destacar que este tipo de suelo reciclado se ha instalado por primera vez en toda España en el municipio de Cieza y tiene una duración superior a los 10 años aun estando sometido a condiciones extremas.

Fuente: www.cieza.es
ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido