Los graffitis de Sprayate toman el centro de Alicante

El graffiti ‘Naturaleza y vida’ de Mr. Chapu ganó ayer la
segunda edición del concurso Sprayate de graffiti sostenible sobre contenedores de vidrio, organizado por la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante e Inusa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y retirada de residuos.
Según informaron los responsables del certamen en un comunicado, el ganador recibió un cheque de 1.000 euros como premio.
Además, el jurado de esta edición otorgó un segundo y tercer premio a las obras ‘Making of’, de Piros, y ‘Mira al futuro, recicla’, de Coma, dotados con 750 y 500 euros, respectivamente.
También se quiso hacer una mención especial de la pieza
de Nels, ‘Evolucionarte’, por su valor artístico y por ser «la propuesta relacionada más claramente con los orígenes del graffiti como forma de escritura», indicaron las mismas fuentes.
Esta es la segunda edición de un concurso que premia el arte y la creatividad de los graffiteros que deben decorar un contenedor de vidrio con un tema relacionado con la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.
En esta ocasión, 19 artistas llegados de nueve provincias trabajaron durante toda la mañana de ayer sobre los contenedores, ante la mirada de cientos de alicantinos que pasaron por el céntrico Paseo de Federico Soto para apreciar su labor en vivo. Esa fiesta graffitera estuvo amenizada con la música en directo de los grupos alicantinos Valdés y Demente Eme, miembros de la productora musical Rap’ n’ Roll.
Al evento también acudieron el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, el de Juventud, Pablo Sandoval, la concejal de Acción Social y Medio Ambiente, Asunción Sánchez, así como el presidente de la Federación de Hogueras junto a las Belleas del Foc y sus damas.
Con iniciativas de este tipo, el Ayuntamiento de Alicante e Inusa «promueven la calidad artística de algunos graffiteros» y «destacan el valor del graffiti sostenible y realizado en espacios autorizados».
El jurado estaba integrado por miembros del colectivo de
Artistas Alicantinos, representantes de la cultura hip hop, educadores del programa Murart, así como responsables municipales y el ganador de la primera edición del concurso. Todos ellos destacaron la calidad de todos los trabajos de la presente edición.
Según las mismas fuentes, todos los contenedores decorados ocuparán posteriormente diferentes calles y avenidas de Alicante, como se hizo con los 18 contenedores del pasado año. De esta manera, los artistas «pueden expresar su arte en los espacios urbanos».

Fuente: laverdad.es

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido