La Concejalía de Fiestas ultima los detalles de cara a los días grandes de Caudete

El Ayuntamiento de Caudete trabaja desde hace semanas en los preparativos de las próximas Fiestas Patronales que tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre. Miguel Llorens, concejal de Fiestas, ha informado de todo el despliegue que, como es habitual, realizarán la Brigada de Obras, el Departamento de Medio Ambiente y la Policía Local, con la inestimable colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Desde hace algún tiempo se están recogiendo las solicitudes para la apertura de guaridas festeras y ya se prepara para los próximos días la instalación del alumbrado especial de Fiestas, así como el montaje del Castillo para la representación de los ‘Episodios caudetanos’ en la plaza de la Iglesia. Días atrás, se han llevado a cabo obras en el campanario de Sta. Catalina, consistentes en la mejora del sistema eléctrico, trabajos de albañilería, así como mejoras en el acceso a la parte superior del campanario para facilitar la subida del Palo, que la asociación del mismo nombre prepara estos días. También se han realizado actuaciones en el recinto ferial, que se ubicará en el mismo sitio de costumbre, donde se han mejorado los sistemas de suministro eléctrico para las atracciones, completándose así las reformas llevadas a cabo el pasado año.

La Barraca Festera municipal estará ubicada en la plaza de toros y también se han empezado ya los trabajos de montaje y acondicionamiento. Habrá disco-móvil, barras de bebida y de comida, actuaciones especiales, atracciones, etc. Una empresa local es la encargada de la organización de la parte musical y de los diferentes eventos que se llevarán a cabo.

La Concejalía de Fiestas trabaja de forma conjunta con la Asociación de Comparsas, organizadora de las Fiestas, dando el apoyo y soporte necesarios para el buen desarrollo de los actos festeros. Para ello, la Policía Local tiene previsto un dispositivo especial para estos días, en los que los cortes de calles y la redirecciones de tráfico serán habituales. Se pide a los vecinos, por tanto, que estén atentos a la señalización especial de Fiestas, y que respeten la misma en todo momento para evitar cualquier problema.

Miguel Llorens también ha informado de que los espectáculos pirotécnicos se dispararán en los lugares habituales: la mascletá en la calle Luis Pascual (parte baja del Paseo Luis Golf, junto al edificio La Torre) y el castillo de fuegos artificiales del día 9 en las inmediaciones del nuevo Centro de Salud.

El concejal pide a los vecinos de las calles por las que discurren desfiles que no saquen sillas a la calle. Según ha indicado, «es un acto solidario con los festeros, a la vez que pone de manifiesto el alto grado de civismo que ya el pasado año empezó a notarse entre los vecinos, que respondieron de forma muy positiva al llamamiento que se hizo tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Comparsas.». Asimismo, agradece la colaboración de las empresas locales Mármoles Bolmax y Camacho Recycling, ya que han contribuido con la carroza de las Damas y Reina de este año para el desfile de la Entrada, así como a los patrocinadores del programa de mano.

Para terminar, Llorens desea «unas felices Fiestas a todos los caudetanos y visitantes, con el anhelo de que reine el buen tiempo, y también la alegría, el respeto y el sentimiento festero, con un recuerdo y una felicitación muy especial a todas las Capitanías que este año serán las protagonistas de nuestras Fiestas en honor a la Virgen de Gracia.

Fuente: www.caudete.es

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido