Impulsan el reciclaje de Vidrio en la hostelería

El Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de Ecovidrio, pondrá en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de la ciudad.
La iniciativa comenzará con un trabajo de campo que se plasmará en la realización de encuestas a más de 400 establecimientos hosteleros de Alicante , con el objetivo de «detectar las necesidades de los hosteleros para facilitarles el reciclado de los envases de vidrio», según indicó el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens.
Los locales participantes en la campaña tendrán a su disposición un cubo con ruedas para el traslado de los residuos de envases de vidrio hasta el contenedor. Además, se instalarán 150 contenedores, que han sido adecuados con una boca ancha, y un sistema de elevación hidráulica para «facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera», según el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.
Uno de los objetivos de esta campaña, según ha asegurado Llorens, «es continuar elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Alicante.
Según los últimos datos de los que dispone Ecovidrio, los alicantinos han reciclado durante 2010, un total de 4.161.670 kilogramos de vidrio. Este dato se traduce en un índice de reciclado de un 12,4 kilogramos por habitante, por debajo de la media nacional situada en 15,1 kilogramos por habitante.
Respecto a la tasa de contenerización, Alicante se sitúa con 299 habitantes por contenedor, mientras que la media nacional está situada en 274 habitantes por contenedor.
Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio como botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. No obstante, hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio -platos, vasos, cristales de ventanas, etc.-, que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Fuente: laverdad.es

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido