I edición del concurso

Durante toda la mañana del domingo, el corazón de Alicante se mantuvo impregnado del olor a pintura de los sprays y de la música de raperos como Demente Eme y Valdés que apoyaron la iniciativa desde un escenario ubicado en el mismo paseo.

Todo un escaparate de la cultura urbana en el que un total de 18 participantes -de Alicante, Elche, Barcelona, Valencia y Asturias, de diferentes edades- mostraron su visión de la sostenibilidad a través de sus trabajos, acaparando las miradas de cientos de curiosos.

Por un día las reivindicaciones de este arte callejero se centraron en el reciclaje. ‘Todo lo que sea sensibilizar a la gente es bueno y el grafiti es una forma de expresarse con un gran componente social’, expresó Natxo, uno de los concursantes, de la Asociación valenciana La Minúscula. Y, además, se cumplía el objetivo de esta cita de dar salida a la expresión de estos creadores y contribuir a la mejora estética de Alicante, tal y como aseguró el concejal de Atención Urbana, Andrés Llores, durante la inauguración: ‘Con esta iniciativa pretendemos que los artistas del grafiti incorporen su obra a la sociedad’.

El edil, acompañado de la concejala de Juventud, Laura Chorro, anunció la continuidad de Sprayarte por el gran éxito de esta convocatoria.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, recayó en la obra titulada ‘¿Ecojuegos?’ del alicantino Soul. Mientras que el madrileño Artza (‘Noche y Día o Zanahoria de Bajo Consumo’) y el oriolano Cuellimangui (‘Ciclo Vital’) recibieron el segundo y tercer galardón, respectivamente, con un valor de 500 euros cada uno.

Los contenedores decorados se exhibirán en diferentes calles de la ciudad , como el Paseo de Soto o Maissonave ‘para que los vecinos conozcan las posibilidades de este arte y los artistas comprueben que, si realizan sus creaciones de forma controlada y sostenible, éstas pueden tener cabida en los espacios urbanos’.

Fuente: informacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido