Feria de la cerámica CEVISAMA

Plaza Cerámica recibe el galardón Alfa de Oro en la feria internacional CEVISAMA 2011 por su baldosa cerámica ecológica integral ECO-LOGIK.

Camacho Recycling ha participado muy activamente en la elaboración de este producto aportando la tecnología y el componente más importante del producto que es el vidrio reciclado, que se emplea tanto en la pasta cerámica, como en el engobe y en los esmaltes.

Así mismo, Camacho Recycling también colabora con el reciclado de la chamota, material de desecho compuesto por tiestos cocidos, triturándolos para su posterior reutilización en la misma pasta cerámica, revalorizando así un producto que de otra forma iría a parar a vertedero.

Una vez terminada la baldosa cerámica integral, tiene las mismas propiedades que una baldosa normal, llegando incluso a superar a ésta en resistencia mecánica en crudo. Consiguiendo industrialmente un producto respetuoso con el medio ambiente, con un elevado nivel de calidad y unos costes de fabricación razonables.

El desarrollo de estos productos da pie a nuevas líneas de investigación en el campo cerámico, teniendo siempre en cuenta la utilización de vidrio reciclado.

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido