Camacho Recycling recibirá el premio a la empresa creadora de empleo

Reconocer el trabajo realizado por determinadas empresas en materias como la prevención de riesgos laborales, la creación de empleo, el turismo, a la protección del medio ambiente o al fomento de las nuevas tecnologías. Se trata de doce galardones que año tras año, desde hace ocho, se han ido consolidando convirtiéndose en un referente para los empresarios de la provincia. 

Este año los premios han ido a parar a siete empresas de la capital, a dos de La Roda, una de Villarrobledo, una de Caudete, otra de Almansa y una de Férez. 

Sectores como el agroalimentario, el cuchillero, el textil, el metal, talleres o el medio ambiente, han resultado galardonados en la octava edición de los premios San Juan que se han convertido en este periodo en un referente del trabajo bien hecho. Así lo recalcó el presidente de la organización que convoca los premios, la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), Artemio Pérez, que señaló que se trata de un «reconocimiento para aquellos que son el verdadero motor de la economía y del desarrollo de esta provincia». El presidente de la patronal albaceteña reconoció que «seguramente habrá otros muchos que también se lo merezcan, pero para eso tendremos nuevas ediciones de los premios». 

Agradecimiento fue la palabra más repetida por todos los galardonados que ayer comparecieron en la sede de la Confederación ante los medios de comunicación y posaron en la tradicional foto de familia. El premio a la empresa familiar ha caído en manos de Azafranes Antonio Sotos, cuyo propietario, Antonio Sotos, reconoció que el galardón supone un incentivo para continuar con la labor «y que lo hagan futuras generaciones». Su empresa lleva más de 90 años de trabajo a sus espaldas y exporta a azafrán a 25 países de los cinco continentes. 

De la misma opinión fue el responsable de Fabricaciones Ortopédicas Albacete, Francisco Sánchez Rodríguez, que recibirá el premio a la empresa en nuevas tecnologías e innovación. Ha patentado bastones con apoyos anatómicos, sillas de ruedas que han revolucionado el mercado y también ha desarrollado andadores con patas o con asientos. 

Pero entre los presentes también hubo quien lo quiso compartir con los trabajadores, como fue el caso de Francisco Camarasa, de Camacho Recycling, que recibirá el premio a la empresa creadora de empleo, ya que incrementará su plantilla en un 40% con la nueva planta recicladora de vidrio. 

El Grupo Polalsa será galardonado con el premio a la empresa exportadora gracias a los 36 años de trabajo en transporte y a los 20 años dedicados al comercio exterior. Su responsable, José María Parra, quiso transmitir un consejo a las nuevas generaciones «que apuesten por el comercio exterior para abrirse camino» aunque admitió que fácil no es «pero hay que intentarlo». 

Grupo Jafep, líder en fabricación de pinturas, recibirá el premio a la empresa inversora en calidad y medio ambiente por la implantación de los sistemas de calidad y de gestión ambiental creando depuradoras de aguas domésticas e industriales y con la inversión en la recogida de residuos peligros y no peligrosos. 

El premio a la empresa inversora en prevención de riesgos laborales será para Ingeteam Service que se dedica a la prestación de servicios especializados de operación y mantenimiento de instalaciones de producción de energía eléctrica a través de energías renovables y que ha implantado la prevención en todos sus niveles jerárquicos. Su representante, Jorge Magán, apostó porque «la cultura de la prevención cale día a día». 

El premio al joven empresario será para Víctor Gabriel Padilla que ha rehabilitado un antiguo cortijo de Férez como complejo de turismo rural, y que destacó que «Feda ha sabido entender la apuesta por el mundo rural y por el desarrollo sostenible». 

Especialmente emotivo fue el mensaje de la galardonada con el premio a la mujer empresaria, Victoria Temprado, que agradeció a Feda «que se acuerde de mi empresa sobre todo en momentos de crisis como los que atraviesa el textil». El premio a la empresa tradicional ha ido a parar a manos de Repuestos y Garaje Zafrilla que con sus casi 90 años de trabajo sigue desempeñando su labor en el Paseo de la Cuba y se prepara para afrontar nuevos retos, como recordó Valentín Zafrilla. 

El premio a la Asociación Empresarial ha caído en manos de Asaja por su trabajo por los agricultores de la provincia. La secretaria de esta organización, María José Ríos, destacó la labor desempeñada por Asaja «en la defensa de los intereses del sector agropecuario de la provincia». 

El Museo de la Cuchillería recibirá el premio a la promoción turística y es que en menos de tres años se ha convertido en un referente cultural de la capital y ha recibido más de 80.000 visitantes. 

Ángel La Orden Royo recibirá el premio al mérito empresarial por su dilatada trayectoria ya que empezó con apenas 16 años y poco a poco se hizo un hueco en la distribución de cervezas en la provincia. Será él quien represente a Albacete en el certamen regional. 

La mención del jurado a la Cultura y al Deporte será para el comité organizador de los actos del III Centenario de la Batalla de Almansa y la mención especial del jurado irá a manos del presidente regional, José María Barreda, por la defensa de los intereses de los empresarios albaceteños. Los galardones se entregarán en un acto que se celebrará en el Parador Nacional el jueves, 21 de junio. 

(Fuente: La Verdad)

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Comment (01)

  1. Waseem Nawaz
    30 de agosto de 2021

    Con muchas ganas de trabajar, responsable, experiencia en sector de vigilante y mantenimientos.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido