CAMACHO RECYCLING RECIBE LA VISITA DE LA CONSERJERIA DE AGRICULTURA, AGUA Y MEDIO AMBIENTE DE MURCIA

La Región ha reciclado un 18 por ciento más de envases de vidrio en el primer semestre de 2008

El director general Francisco Espejo pide ‘un mayor esfuerzo’ para lograr los objetivos que marca la normativa legal de alcanzar a finales de 2008 el 60 por ciento de la tasa de reciclado.
Según Espejo debemos asumir nuestra responsabilidad en la cadena de reciclado, ya que adquirir este hábito contribuirá al ahorro energético y de materias primas.
Los habitantes de la Región de Murcia reciclaron un 18 por ciento más de envases de vidrio en el primer semestre de 2008 respecto al mismo período del año anterior. El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, destacó este dato y pidió “un mayor esfuerzo” para lograr los objetivos que marca la normativa legal respecto de alcanzar, a finales de 2008, el 60 por ciento de la tasa de reciclado de vidrio.

El responsable autonómico visitó hoy, junto con el director general de Ecovidrio, Javier Puig, alcaldes y concejales de diversos municipios murcianos, la planta de tratamiento de vidrio ‘Camacho Recycling’, ubicada en Caudete (Albacete), donde se tratan y reciclan todos los envases de vidrio depositados en los contenedores de la Región de Murcia.

El objetivo de la visita, organizada por esta Dirección General en colaboración con Ecovidrio, fue conocer de primera mano el proceso de reciclado de vidrio y comprobar que el cien por cien de los envases recogidos son tratados y reciclados completamente.

En este sentido, el director general indicó que “el reciclaje de los envases de vidrio que consumimos en nuestros hogares es una cuestión clave de la que no podemos desentendernos como consumidores que somos”. Asimismo, apuntó que “debemos asumir nuestra responsabilidad en la cadena de reciclado, ya que adquirir este hábito contribuirá al ahorro energético y de materias primas”. El vidrio reciclado se usa para fabricar nuevos envases, logrando así un beneficio no solamente económico, sino también medioambiental.

Más contenedores

Desde 2003 el número de kilos de envases de vidrio recogidos en Murcia ha aumentado un 50´4 por ciento, pasando de 10.997 toneladas en 2003, a 16.545 toneladas en 2007, es decir, 5.548 toneladas más.

El número de contenedores a disposición de los ciudadanos también se ha visto incrementado en los últimos cinco años en 2.227, alcanzando en la actualidad un total de 5.222 iglúes distribuidos por toda la Región.

De la correcta gestión de estos contenedores y su contenido se encarga Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que vela por el reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la reducción del volumen de residuos que se generan.

Esta asociación ha programado un total de 15 visitas a la citada planta de reciclaje de vidrio en Caudete, destinadas personal de la Administración regional, técnicos de los ayuntamientos, asociaciones de consumidores, de vecinos, de amas de casa, de la tercera edad, grupos ecologistas y medios de comunicación, para mostrar el proceso de valorización del vidrio y la obtención del producto final.


ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido