Camacho Recycling comienza la recogida selectiva en la Mancomunidad Costa del Sol

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado a los medios de comunicación el nuevo sistema incorporado en la ciudad para facilitar a los hosteleros el traslado y el depósito de vidrio de una forma más cómoda en los contenedores instalados en el municipio para la recogida de este material reciclable. De lo que se trata es de fomentar e impulsar el uso de los buzones de vidrio entre los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Ecovidrio, como entidad concesionaria de Mancomunidad, cuenta con la empresa Camacho Recycling desde el pasado 1 de octubre para el suministro, instalación y recogida de este tipo de residuos selectivos en Fuengirola. “Queremos resaltar los datos ofrecidos por la Mancomunidad en los que señala a Fuengirola como uno de los municipios de la Costa del Sol que más recicla y mejores cifras consigue año tras año. Nuestra ciudad al estar perfectamente ordenada, permite a los vecinos el depósito de residuos y material reciclable de una forma más cómoda”, ha apuntado el edil.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de los residuos de este tipo de envases se producen en restaurantes, cafeterías y hoteles, es necesaria una iniciativa que cubra este objetivo de generación masiva, una vez instalados un número aceptable de contenedores de vidrio para disposición ciudadana.

Hasta la fecha un total de 172 establecimientos fuengiroleños están adheridos a la campaña de reciclaje puesta en marcha en noviembre de 2010 por Ecovidrio y cuentan con pequeños contenedores y llave de apertura del contenedor que les facilita el traslado del vidrio y su depósito a los buzones habilitados (243) en la vía pública para realizar adecuadamente la separación del vidrio del resto de materiales.

Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Gracias a este servicio en Fuengirola se han conseguido reciclar 931.500 kilos de vidrio desde enero hasta septiembre de 2011.

Vega ha explicado que la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio es la encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio en toda España. En Ecovidrio están representados todos los sectores relacionados con el reciclado de vidrio: envasadores y embotelladores, recuperadores y fabricantes.

Esta entidad tiene como misión gestionar eficazmente la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio generados en nuestro país, con el fin de cumplir los objetivos legales del reciclado y ayudar a las empresas a aplicar políticas de prevención.

Esta campaña intenta abarcar la totalidad de locales de Fuengirola. Así los establecimientos hosteleros que quieran formar parte de la misma de forma totalmente gratuita, tan solo deben ponerse en contacto con la Concejalía de Limpieza llamando al teléfono 952 58 23 20 y recibirán un cubo con ruedas y sistema de palanca para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a 243 contenedores especiales con puerta que están instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente: www.tribunasur.es

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido