Camacho Recycling colabora en el Postgrado en Gestión de la Energía, Eficiencia y Sostenibilidad en Instalaciones y Edificación

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) y la Universidad de Alicante, a través de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, van a poner en marcha un postgrado en Gestión de la Energía, Eficiencia y Sostenibilidad en Instalaciones y Edificación, actividad que se enmarca en el ámbito del proyecto puesto en marcha en 2012 por el COITIA denominado “2012: Hacia un Modelo Energético Sostenible”, dando respuesta a la necesidad del mercado de profesionales del mundo de la Ingeniería que incorporen en las edificaciones una tecnología, arquitectura y sistemas de energía eficientes.

Este postgrado se ha organizado con el planteamiento estratégico de llevar a cabo una retención de talentos dando salida a sus alumnos que lo cursen entre diferentes empresas colaboradoras con el fin de evitar en la medida de lo posible que la inversión en formación que se lleva a cabo en España acabe revirtiendo en la creación de riqueza en economías de otros países, consiguiendo de este modo proyectarlo y aprovecharlo en nuestro tejido industrial.

Para ello, el alumno que finalice el postgrado entrará a formar parte de una Bolsa de Trabajo que la Coordinación del mismo enviará a empresas que soliciten dicho servicio. Asimismo, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas tutorizadas en empresa para la elaboración del Proyecto Final de Curso. Las empresas colaboradoras del mismo son ELEVA, Schneider Electric, Grupo Marjal, Airelec Clima, Camacho Recycling, Grupo Costa Azul y Telecomunicación de Levante.
Este postgrado tratará la eficiencia energética en los edificios asociada a sus sistemas pasivos y activos y proporciona herramientas para mejorar, no sólo la eficiencia, sino también para lograr una mayor aportación de fuentes de energías renovables.

Fuente: Circulo de Economia de la Provincia de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido