Camacho Recycling colabora con Ecovidrio en la Jornada de Puertas Abiertas

Camacho Recycling, en su afán por concienciar y educar al ciudadano
para un correcto reciclaje; colabora con Ecovidrio en la Jornada de
Puertas Abiertas
celebrada el día 14 de Mayo, con motivo de la
celebración del Día Mundial del Reciclaje (17 de Mayo). Y recibe la
visita de una Asociación de Amas de Casa de Valencia, para que puedan
comprobar en primera persona que la totalidad de los envases de vidrio
que provienen de los contenedores iglú, llegan a nuestra planta y
reciben un correcto tratamiento para su reciclaje.”
 


Día Mundial del Reciclaje:


Jornada de Puertas Abiertas en las plantas de reciclado de vidrio

Los ciudadanos españoles conocen en directo el proceso del reciclado de vidrio

•    Ecovidrio ha invitado a amas de casa y asociaciones de consumidores a visitar plantas de reciclaje para mostrarles que el 100% de los envases de vidrio recogidos de los contenedores son tratados y reciclados completamente

•    Adquirir este hábito por parte de todos supone evitar la extracción de materias primas, ahorrar energía y disminuir la contaminación. 

Madrid, 14 de mayo de 2009.- El próximo día 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro de gestiona el reciclado de vidrio en España, ha querido aprovechar los días previos para organizar una “Jornada de Puertas Abiertas”, en algunas de las plantas de reciclado de vidrio de España, donde se tratan y reciclan todos los envases de vidrio depositados en los contenedores.

Para celebrar este día, Ecovidrio ha invitado a asociaciones de consumidores y amas de casa, ciudadanos en general, para mostrarles que el 100% de los envases de vidrio recogidos de los contenedores son tratados y reciclados completamente

Durante esta jornada, responsables de Ecovidrio y de las plantas de reciclado, explicarán detalladamente el proceso que experimenta el vidrio cuando llega a una de estas plantas, –los beneficios medioambientales logrados mediante el reciclado de vidrio y, en definitiva, que los ciudadanos puedan verificar de primera mano la importancia que tiene reciclar los envases de vidrio que consumen en sus hogares, es decir, las botellas, tarros y frascos. Adquirir este hábito por parte de todos supone   evitar la extracción de materias primas, un significativo ahorro energético y, por tanto, una disminución de la contaminación. 

Según la directora de Relaciones Instituciones y de Comunicación de Ecovidrio, Yolanda González: “la visita a la planta es instructiva para aquellos ciudadanos que quieran verificar de primera mano, y ser testigos, de que el gesto de separar los residuos en nuestros hogares, y su posterior reciclado, genera beneficios a nuestro entorno y a nuestras generaciones futuras, contribuyendo al desarrollo sostenible”.

Los españoles ya reciclamos el 60,3% de los envases de vidrio

Gracias al esfuerzo realizado durante los últimos años por los ciudadanos, las administraciones públicas, la industria, el sector horeca y el esfuerzo financiero de las empresas envasadoras, los españoles hemos cumplido en 2008 el objetivo que nos marca la normativa de reciclar el 60% de los envases de vidrio del mercado.

Durante 2008, los españoles hemos reciclado un 9% más de residuos de envases de vidrio que el año anterior. Es decir, los ciudadanos hemos depositado en los contenedores 58.874 toneladas más, pasando a recuperar 716.204 toneladas en 2008, lo que significa 15,5 kilogramos por habitante. Además del vidrio depositado en los contenedores, los agentes económicos colaboradores han recuperado 256.454 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de otras fuentes (plantas de envasado, de selección…), reciclándose un total de 972.658 toneladas en el año 2008.

En cuanto al número de contenedores, Ecovidrio ha instalado 6.366 nuevos puntos de recogida en 2008, alcanzando un total de 157.363 contenedores de vidrio colocados en nuestro país y consiguiendo, la mayor dotación de contenedores por habitante en Europa: 293 ciudadanos por contenedor.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Para más información:

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio
Almudena Santamaría: 91 788 32 36 almudena.santamaria@ketchum.com
Isabel Luque: 91 788 32 40 isabel.luque@ketchum.com
Belén Monroy 91 788 32 61/ 628 99 26 63 belen.monroy@ketchum.com

Centralita: 91 788 32 00
www.ecovidrio.es – www.reciclavidrio.com

 

ESTO SE VEISUALIZA BIEN, O Q PASA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido