La Dirección de CAMACHO RECYCLING S.L., establece la siguiente política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo para las actividades de recogida, transporte y tratamiento de vidrio doméstico e industrial para la producción de vidrio reciclado.

La satisfacción plena y continuada de todas las necesidades de nuestros clientes y las partes interesadas con nuestros productos y servicios, en base al cumplimiento de sus expectativas, en busca de la fidelización de nuestros clientes y partes interesadas y la competitividad de la empresa, contando para ello con una adecuada gestión de nuestros recursos, tanto humanos como técnicos, siempre dentro del marco de la mejora continua de nuestros productos y servicios y considerando todas las partes interesadas para la consecución de los resultados.

CAMACHO RECYCLING S.L. se hace partícipe de la creciente preocupación social por la protección y conservación del Medio Ambiente y de la necesidad de preservar los recursos naturales para alcanzar un desarrollo sostenible. Por ello consideramos que este año 2020 era el momento de avanzar en nuestros compromisos ambientales planteando el objetivo de reducción de un 7% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto 2019, (año de cálculo de referencia). Este objetivo se ha podido plantear tras el cálculo de la Huella de Carbono, mediante el cual sabemos la cantidad de Gases efecto invernadero emitidos a la atmosfera provenientes del desarrollo de nuestra actividad y la determinación de sobre qué debemos actuar para su reducción en los próximos años 2021-2022.

  • Las emisiones asociadas al consumo de combustible fósiles en los desplazamientos de nuestra flota.
  • Las emisiones asociadas al consumo de energía eléctrica mediante actuaciones de mejora de desempeño energético y eficiencia energética.

CAMACHO RECYCLING, S.L. considera que sus empleados son su activo más valioso. Con este fin, nos comprometemos a desarrollar una cultura preventiva en todas las áreas y departamentos con el objetivo de integrar la seguridad y salud laboral en todos los procesos y niveles jerárquicos de la empresa, para mejorar de forma continua las condiciones de trabajo y cumplir con la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y otros requisitos que nos apliquen.

Por ello, incluimos entre nuestros valores la realización de las actividades con el mayor respeto por el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo y establece, como política general, que el desarrollo de sus operaciones se efectúe en el marco de un Sistema de Gestión que minimice su impacto medioambiental y el cuidado de la seguridad y salud laboral.

En concordancia con esta política se establecen los siguientes compromisos, que se constituyen como directrices generales de actuación:

  • La mejora continua de las condiciones de trabajo es el primer objetivo fundamental y permanente de nuestra empresa.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo así como para la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos para la SST.
  • Promover la consulta y participación de los trabajadores y de sus representantes.
  • Identificar los aspectos medioambientales derivados del desarrollo de las actividades y servicios, con objeto de prevenir y reducir, en la medida de lo posible, los impactos negativos asociados y proteger el medio ambiente.
  • Cumplir con los requisitos legales vigentes establecidos, en materia medioambiental y de prevención de riesgos laborales que sean aplicables a las actividades y servicios desarrollados, así como con otras exigencias que la empresa pudiera suscribir en el futuro.
  • Efectuar una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía, reduciendo, en la medida de lo posible, el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por sus actividades.
  • Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el Medio Ambiente, minimizando la generación de los mismos.
  • Implantar un proceso de mejora continua mediante la actualización periódica del sistema de gestión implantado y de los objetivos planificados anualmente.
  • Establecer los cauces de comunicación y formación necesarios para dar a conocer al personal de la empresa los aspectos medioambientales que se deriven de la realización de sus actividades, para que tome conciencia de ellos, y pueda contribuir de forma eficiente a la consecución de los objetivos establecidos.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro, teniendo prioridad las medidas colectivas frente a las individuales.
  • Adaptar el puesto de trabajo a la persona en cuanto a la concepción de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta la evolución de la técnica.
  • Planificación de la prevención, integrando en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Considerar las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el momento de encomendarles tareas, previniendo distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera acometer el trabajador.
  • Garantizar que sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente y adecuada puedan acceder a las zonas de riesgo grave y específico.
  • Proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo y la mejora continua del SIG.
  • Mantener a disposición del público esta política integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Todas las personas pertenecientes a la organización de CAMACHO RECYCLING, quedan obligadas al cumplimiento de las medidas establecidas en el Sistema de Gestión, contribuyendo, de este modo, al proceso de mejora continua del comportamiento global de la empresa.

Ir al contenido